2-Viña Concha y Toro

LEYENDA TRADICIÓN Y VINO

La historia de la viña Concha y Toro se remonta al año 1883, cuando la familia de Don Melchor Concha y Toro y de Doña Emiliana Subercausaux dan vida y fundan una de las compañías vitivinícolas más grande del paí­s y una de las más importantes que hoy existe en el mundo. A lo largo de sus 130 años de historia, Concha y Toro se ha convertido en sinónimo de tradición, recibiendo innumerables premios por la calidad de sus vinos y por la imagen de la compañía. Es más, durante 3 años, la viña ha sido reconocida como “La Marca de Vinos Más Admirada del Mundo”, lo que confirma el gran trabajo que las distintas generaciones han desarrollado en torno a ella.

Hoy, Concha y Toro cuenta con más de 9.000 hectáreas distribuidas en 51 viñedos en el territorio nacional, ubicados entre el Valle del Limarí y del Maule. Además, en el extranjero, la viña mantiene 1.154 hectáreas en Mendoza y 464 en California, convirtiéndola en la viña más importante en cuanto a territorio en el mundo.

Todo lo anterior es sin duda un atractivo importante para los miles de extranjeros que cada año vistan nuestro país y es por ello, que en la viña se ha desarrollado un importante trabajo relacionado al turismo.

Por este motivo la compañí­a cuenta con el Centro Turístico del Vino de Concha y Toro, el que con el paso de los años se ha convertido en la más importante atracción en torno al vino de la región metropolitana y de Chile.

Ubicado en la comuna de Pirque, el centro ofrece a sus visitantes un completo y entretenido recorrido, el que permite conocer la viña desde su génesis. El tour está muy bien pensado y parte desde la antigua casona de veraneo perteneciente a la familia, lugar donde se dio inicio a la historia. La casona, de inspiración Neo Clásico Italiano, es sin duda, uno de los atractivos principales, donde la impresionante arquitectura se comunica de manera perfecta con el paisaje y la fauna local.

En 1883 Don Melchor Concha y Toro Político y empresario Chileno funda Viña Concha y Toro

Nuestro Tour

Recorre los jardines de la antigua residencia de verano de la familia Concha y Toro, conoce el jardín de variedades, visita nuestras bodegas y degusta una selección de tres de nuestros vinos.

Tours Privados

Valores desde $35.000 CLP  por persona
Mínimo 2 personas  o su equivalente en Pesos
Pregunte por su descuento si son más de 4 personas
Duración del Tour, alrededor de 4 horas
Salidas desde su alojamiento en Stgo.

Incluye :

Traslado desde y hacia tu alojamiento en Santiago
Tickets acceso a Tour Tradicional Viña Concha y Toro
Vehículos climatizados de turismo
Paseo por los jardines, el parque y el exterior de la residencia de verano de familia Concha y Toro hacia fines del siglo XIX.
Degustación de vino y copa de regalo
Aprende de dónde viene el vino de Concha y Toro en el Jardín de Variedades, lugar con 26 cepas de uvas viníferas.
Visita al viñedo de Pirque viejo.
Vista panorámica del Valle del Maipo.
Degustación de Vino
Visita a las bodegas de guarda, entre ellas, el centenario Casillero del Diablo, lugar que dio origen a la Leyenda del Vino.
Degustación de Vino

No Incluye :

Almuerzo ni desayunos
Todo lo no mencionado en el ítem incluye.

CONNECT WITH US